viernes, 9 de marzo de 2012

Coca-Cola y Pepsi alteran su receta para evitar advertir sobre el cáncer

Coca-Cola y Pepsi adaptan su fórmula para no tener que advertir del cáncer en sus envases. La nueva receta de colorante de caramelo tiene menos metilimidazol - un producto químico que en California se ha añadido a una lista de sustancias cancerígenas que obliga a informar a los consumidores. El cambio de la receta ya ha sido introducido en California.

Según publica la BBC, las compañías dicen que el despliegue de la nueva receta en los EE.UU. hace que las bebidas sean más fáciles de fabricar. "Aunque creemos que no hay riesgo para la salud pública que justifique dicho cambio, lo hicimos para que nuestros productos no estén sujetos a la exigencia de la advertencia", afirmó el representante de Coca-Cola, Diana Garza-Ciarlante, a la agencia de noticias AP.

La sustancia química se ha relacionado con el cáncer en ratones y ratas, según un estudio, pero no hay evidencia de que represente un riesgo para la salud de los seres humanos, dijo la American Beverage Association, que representa a la industria en general.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. afirma que una persona tendría que beber 1.000 latas de Coca-Cola o Pepsi para tomar la misma dosis de la sustancia química que se dio a los animales en la prueba de laboratorio. Coca-Cola y PepsiCo cuentan con casi el 90% del mercado de bebidas gaseosas.

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