El atractivo en bolsa de Apple sigue sin tener parangón. Y es que la compañía de la manzana no deja de batir records.
En sólo dos años, se ha convertido en la firma más admirada del planeta y en la tecnológica con una mayor capitalización bursátil, por no hablar de que, cada vez que ha sacado un producto, la applemanía se ha extendido a lo largo y ancho del planeta.
Pero sus logros no acaban aquí: Apple se ha marcado otro desde que lanzó el iPad2. De hecho, en los últimos tres meses, ha conseguido duplicar el potencial al alza de sus acciones, que se sitúa actualmente en el 38% según el consenso de Bloomberg.
Este espectacular repunte se ha producido, en primer lugar, porque las acciones de la empresa han caído en torno al 4% desde entonces. Pero, sobre todo, porque los analistas han elevado el precio objetivo de sus títulos.
Y es que, a pesar de que Apple cotiza a 332 dólares, los expertos aseguran que debería hacerlo a 458,03 dólares, casi 30 dólares por encima de lo que estimaban antes de que el iPad2 llegara a las tiendas.
Todas estas previsiones alcistas conceden a la compañía capitaneada por Steve Jobs una recomendación de compra del 90%, mientras que el 10% restante es un consejo de mantener, a pesar de los temores que merodearon a Apple cuando su primer espada confirmó su enfermedad.
Sin embargo, el tiempo parece haber disipado esos miedos, sobre todo, después de que la compañía haya presentado unas cuentas record en el segundo trimestre, cuando ingresó 24.600 millones de dólares.
Y todo apunta a que sus ventas seguirán creciendo. “Apple ya no necesita sacar nuevos prototipos de sus productos para vender más. Le vale con comercializar los que ya tiene en los mercados de China y Brasil. Si le sale bien la jugada, podrá mantener sin problema un fuerte crecimiento en sus resultados”, explica Daniel Pingarrón, analista de IG Markets.
De hecho, el banco estadounidense Citigroup estima que Apple cerrará este ejercicio con unos ingresos de 104.100 millones de dólares, un 60% más que en 2010.
Si se cumplen estos pronósticos, la empresa de la manzana puede seguir brillando en el mercado, porque como dicen Jorge Lage, de CM Capital Markets, y Ricardo González, editor de Los Mercados Financieros, “Apple es fuerte y alcista, incluso está mejor que el S&P 500, el principal indicador estadounidense. Por eso, si hay que estar en el sector tecnológico, lo mejor es estar en Apple”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario