El éxito de su terminal Mi4 ha impulsado las últimas cifras. Lenovo y LG le siguen muy de cerca
Xiaomi pisa fuerte en el mercado de los smartphone. La empresa china se ha convertido en el tercer
fabricante de teléfonos inteligentes -en unidades distribuidas- en todo el mundo, seguida muy de cerca por Lenovo y superada por Samsung y Apple. Son los datos recopilados por IDC en el tercer trimestre de 2014.
Samsung mantiene el liderato a pesar de la disminución del volumen de envíos, seguido por Apple y Xiaomi. Lenovo y LG ocupan los dos el cuarto lugar.
Esta es la primera vez que Xiaomi, fabricante del teléfomo Mi4, aparece en el «top 5» de de fabricantes mundiales realizada por IDC. Pero esta firma de análisis no es la única que ubica en el tercer lugar a Xiaomi. Otro informe de Strategy Analytics también lo hace.
El esfuerzo que ha hecho la compañía en China y en los mercados adyacentes, como el sudeste de Asia, ha ayudado a impulsar a Xiaomi hacia el «top 5». IDC ha dicho que el lanzamiento del teléfono insignia de Xiaomi, el Mi4 -que está destinado a competir contra el Galaxy S5 de Samsung y el iPhone de Apple- ha sido la clave de su éxito y de las ganancias obtenidas en agosto.
No obstante, mientras Xiaomi sigue haciendo bien las cosas en China y en otros países asiáticos, aún no está claro qué tan bien le irá en otros mercados en los que se enfrenta a una mayor competencia por parte de Samsung y Apple.
Samsung envío 78.1 millones de smartphones, colocándose así con un 23% del mercado. Apple envió 39 millones de terminales inteligentes, consiguiendo el 12% del mercado, mientras que Xiaomi logró enviar 17.3 millones de smartphones, consolidando un 5.3% de la cuota mundial.
327,6 millones de teléfonos
En el tercer trimestre de 2014 los vendedores han enviado un total de 327,6 millones de unidades de smartphones, un incremento del 25,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre de 2014 los vendedores han enviado un total de 327,6 millones de unidades de smartphones, un incremento del 25,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
«A pesar de los rumores que hablan de un mercado en desaceleración, los envíos de teléfonos inteligentes continúan batiendo récords. Finalmente hemos llegado a un punto en el que los mercados más desarrollados están experimentando un crecimiento de un solo dígito, mientras que los mercados emergentes todavía están creciendo a más del 30 por ciento en conjunto», dijo el director del programa Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, Ryan Reith.
Samsung se mantuvo como el principal fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo pero, según IDC, ha sido la única compañía entre los cinco primeros que experimenta año tras año una disminución del volumen de envíos, debido en parte a la gran competencia así como a «la demanda de refrigeración para sus dispositivos de gama alta». Su principal volumen de envíos en el último trimestre fue de dispositivos de gama media y gama baja, lo que significa que el promedio del precio de venta también cayó.
El lanzamiento deliPhone 6 y el iPhone 6 Plus, por su parte, hizo que Apple consiguiera el mayor volumen de ventas en un trimestre de su historia. Durante el primer fin de semana se vendieron 10 millones de unidades de sus nuevos modelos y siguió habiendo además gran demanda de los 5S y 5C.
Los volúmenes de ventas de Lenovo fueron impulsados por el éxito de modelos como el A369i y el A316, que cuestan menos de 100 dólares. Sus envíos, sin contar China, alcanzaron el 20 por ciento en el tercer trimestre de 2014, un aumento del 9 por ciento con respecto a hace un año.
El crecimiento de LG también se vio impulsado por los teléfonos inteligentes de bajo coste, que le ayudaron a incrementar su volumen total pasando los 15 millones por primera vez en la historia.
Fuente:ABC
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