Una empresa reabre el debate sobre la piratería en el sector editorial. Y lo hace con un curioso –y agresivo- eslogan: El fin de la piratería. eBookplus es la artífice de esta iniciativa de libros patrocinados, que presentó en la pasada Feria del Libro de Frankfurt.
La compañía californiana propone que los libros electrónicos sean gratis, a cambio de insertar publicidad “no intrusiva” en medio de cada capítulo. En cambio, si el lector rechaza los anuncios, se le aplica un descuento para leer en la nube o bien el tradicional pago por compra.
En este sistema híbrido, entre el gratis total y el modelo freemium, los editores, los agentes literarios y los escritores compartirían los ingresos publicitarios, en lugar de repartirse el precio de venta del e-book.
La compañía californiana propone que los libros electrónicos sean gratis, a cambio de insertar publicidad “no intrusiva” en medio de cada capítulo. En cambio, si el lector rechaza los anuncios, se le aplica un descuento para leer en la nube o bien el tradicional pago por compra.
En este sistema híbrido, entre el gratis total y el modelo freemium, los editores, los agentes literarios y los escritores compartirían los ingresos publicitarios, en lugar de repartirse el precio de venta del e-book.
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