domingo, 5 de mayo de 2013

8 cosas que los diseñadores web olvidan cuando lanzan una nueva web

1. Configurar Google Analytics
Dar de alta nuestra web en Google Analytics para tener las estadisticas desde el primer día. Saber desde donde nos visitan, cuanta gente, el tiempo que permanecen en nestra web..

2. Probar nuestra web en varios navegadores 
En la actualidad existen varios browsers (navegadores) de los que no nos tenemos que olvidar. El más problemático es sin duda Internet Explorer, que aunque nadie deberia usarlo, es de los más usados, al ser el que viene por defecto en Windows.

3. Probar nuestra web desde varios móviles
Cada día más personas acceden a Internet desde sus smartphones, deberiamos tener una interfaz para este tipo de dispositivos, así cómo adaptar para las tablets.

4. No olvidar el Error 404
Este error aparecé cuando no se puede acceder a alguna de nuestras páginas. Podemos configurarla con un estilo personal para no enojar al visitante.

5. Agregar las meta
Para la raiz de nuestra web es bueno configurar la meta description (o la descripción del sitio), para el resto de páginas debemos agregar las meta titles (las metas de los títulos) y las meta keywords (las metas de las palabras claves)


6. Añadir nuestro favicon
El favicon es el pequeño icono que aparece en los navegadores (un icono de nuestra web). Normalmente se guarda como favicon.ico pero ya se puede guardar como png o gif. Su tamaño normal suele ser 16x16 pixeles. Aunque los navegadores aceptan siempre y cuando tenga un tamaño proporcional (20x20, 32x32, 40x40..)

7. Configurar y añadir un sitemap
Un sitemap es una de las cosas que no se nos pueden olvidar. Pues los rastreadores de Google, Bing, Yahoo,.. se guían en nuestra web por los sitemap (les sirve para desglosar el contenido de una web)

8. Validar el HTML
Otro aspecto importante es tener validado el HTML según el estandar W3C. Esto nos ayudará a posicionar mejor nuestra página, si aquí hay errores, nos perjudicará en temas SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario