viernes, 28 de enero de 2011

BeRuby: Un portal que paga al usuario por sus compras y comentarios


Un usuario es una cosa muy rentable. Las visitas que hace, la publicidad que ve, los comentarios que escribe… En Internet cada paso que da una persona queda registrado y tiene un precio. Y todos esos datos es lo que da valor a una web y determina sus perspectivas de negocio. Hace dos años Miguel Angel Acosta y Nieves Pérez se plantearon una cuestión: “Si todo usuario tiene un valor, ¿por qué no le devolvemos parte de los beneficios que genera?”. Y de la pregunta nació BeRuby.

Unas 500.000 personas de todo el mundo tienen como portal de entrada Internet BeRuby.com. Es su página de inicio y en ella aparecen los enlaces de las webs que más visitan y que más les gustan. El propio usuario es quien configura la página y, entre esos enlaces, los que aparecen con unos rubíes son los que forman parte de la red BeRuby.com.

La utilización que los usuarios hacen de esos sites es recompensada económicamente. Un ejemplo: si hace una compra en BuyVip, Apple Store o El Corte Inglés, una parte del valor de la transacción se acumulará en su cuenta de BeRuby. Otro ejemplo: Por cada partida que juegue al póker en ParadisePoker.com recibirá 10 céntimos. Y uno más: puede participar en un concurso de un iPod Shuffle escribiendo ideas en el site Ideas4all.com.

“El usuario va a seguir utilizando los mismos servicios que antes. No va a cambiar sus hábitos, pero la diferencia es que ahora va a recibir un beneficio económico por su actividad en Internet. Si antes compraba en Edreams, lo va a seguir haciendo, pero si pasa antes por BeRuby.com, le devolverán una cantidad del dinero invertido en su transacción”, explica Miguel Acosta.

Los anunciantes acuden a BeRuby con un objetivo. Puede ser generar tráfico, aumentar el número de usuarios registrados, incrementar sus ventas… Por cada visita, cada usuario nuevo o cada venta, la compañía paga una cantidad a BeRuby y esa cifra se divide en tres partes iguales. Una de ellas va al usuario, otra a la persona que lo introdujo en BeRuby y otra para el portal de enlaces.

“Es tráfico incentivado y los usuarios que se registran son muy rentables. Eso se ve en las conversiones. Una gran parte de los que van a una web a través de BeRuby acaba haciendo una compra o dejando un comentario”, indica Acosta.

El usuario empieza a cobrar el dinero en efectivo a partir de los 10 euros recaudados y le llega a través de PayPal (la plataforma de pago más utilizada en el mundo, propiedad de eBay) o por transferencia bancaria. Algunas marcas utilizan también códigos descuento.

BeRuby recibe más de 3 millones de visitas al mes (según datos de enero de Google Analytics), genera más de 9 millones de visitas al mes, cuenta con más de 400.000 usuarios registrados y ocupa el primer puesto de la categoría Cash Back en Europa (de acuerdo con el ranking de Alexa). En estos dos años han hecho campañas para más de mil anunciantes, entre ellos, Infoempleo, Miapuesta.com, Telefónica, Yahoo!, Privalia, Infojobs, Laboris, Gameloft, Vitaldent, Spanair, Hotels.com y Air France.

El usuario avanzado de BeRuby es un sevillano de 24 años, que tiene una red de más de mil contactos y gana unos 2.400 euros al mes utilizando el portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario