La nueva tableta de Google está cada vez más cerca de aparecer en el mercado. La compañía de Mountain View y Asus estarían ultimando el nuevo dispositivo que verá la luz el próximo mes de mayo por un precio que oscila entre los 199 y 249 dólares (150 y 190 euros). De esta forma, Google cumpliría su objetivo de lanzar una tableta al mercado capaz de hacerle la competencia al Kindle Fire de Amazon.
Desde finales de 2011 han salido a la luz ciertos rumores sobre la posibilidad de que Google esté trabajando en su propia tableta. Este nuevo dispositivo sería el competidor directo de Kindle Fire, la tableta de 7 pulgadas de Amazon disponible en EE.UU. por tan solo 199 dólares. Sin embargo, nuevas informaciones apuntan a que la llegada de la tableta "económico" de Google llegará más pronto que tarde.
Fuentes del sector han confirmado al portal Digitimes, Google, en colaboración con Asus, lanzaría su propia tableta el próximo mes de mayo. Además, han vuelto a confirmar que su precio rondaría entre los 199 y 249 dólares.
Google ha estado buscando socios en Taiwán desde finales de 2011 para llevar a cabo este proyecto, según las fuentes. Entre los socios potenciales se encontraban HTC, el cual finalmente afirmó no estar dispuesto a desarrollar un modelo de bajo coste, y Acer. Sin embargo, esta última no contaba con el I+D suficiente para poder desarrollarlo. Por ello, Google finalmente eligió a Asus, dada su capacidad y buena calidad de producto, confirmaron las fuentes.
Los motivos de Asus para colaborar con Google se basan en la confianza de los productos Android, las posibilidades que ofrece la tecnología de Google para desarrollar software y contenidos, así como en la puerta que se abre para la compañía en el mercado de las tabletas de EE.UU., aseguraron.
La tableta de Google y Asus será el primero en venderse a través del renombrado Android Market, Google Play Store.
No hay comentarios:
Publicar un comentario