Pages

martes, 15 de enero de 2013

la comida rápida incrementa la posibilidad de padecer asma




Comida rápidaConsumir comida rápida tres veces por semana podría generar enfermedades como asma y eccemas en niños y adolescentes. Esto es lo que se desprende de un estudio de la publicación médica especializada Thorax, de la British Medical Journal.

En él, científicos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y Nottingham (Reino Unido) analizaron patrones alimenticios con datos de 500.000 niños provenientes de más de 50 países.

 Además, en algunos casos, alimentos como la leche de vaca, los huevos, pescado, marisco, productos de levadura, nueces y algunos colorantes y conservantes podrían agravar esos síntomas. No obstante, el informe, extraído del International Study of Asthma and Allergies in Childhood (Estudio Internacional de Asma y Alergias en la Infancia), determina que el consumo abundante de fruta, rica en antioxidantes y otros componentes beneficiosos, protege al organismo contra estas condiciones.

Los científicos determinaron que los menores que comenzaban la adolescencia y que consumían comida rápida tres o más veces por semana tenían un 29% más de posibilidades de desarrollar asma severo. En el caso de los más jóvenes, de entre seis y siete años, el riesgo se incrementaba en un 27%. Al contrario, ingerir tres o más piezas de fruta a la semana reduce el riesgo de padecer estas enfermedades entre un 11 y un 14%, según la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario