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jueves, 22 de marzo de 2012

El parque temático del Real Madrid costará 758 millones de euros

"El Real Madrid busca ser eterno y universal". El día después del doloroso empate contra el Vila-real, el presidente merengue, Florentino Pérez, presentaba con esta frase casi mística una nueva iniciativa con un objetivo más terrenal: hacer caja. Se trata, en concreto, del Real Madrid Resort Island, un complejo turístico temático en torno al Real Madrid situado en una isla artificial de Ras Al Khaimah, uno de los siete Estados que pertenecen a Emiratos Árabes.

El complejo, que abrirá sus puertas a comienzos de 2015, necesitará una inversión de 1.000 millones de dólares (758 millones de euros según el tipo de cambio actual). El Real Madrid se ha asociado para sacar adelante el proyecto con el Gobierno de Ras Al Khaimah y con el fondo de inversión Rak Marjan Island Football, con sede en Luxemburgo. La previsión es que el primer año pasen por el recinto un millón de visitantes.

"El Real Madrid es de todos y el fútbol es una herramienta para unir a los pueblos", señaló Pérez durante la presentación esta mañana de la iniciativa en el Palco de Honor del club. Gracias al hermanamiento de pueblos el equipo de Concha Espina no busca otra cosa que "impulsar su expansión internacional" y "diversificar" sus fuentes de ingresos, según confesó el presidente. La idea es que este complejo refuerce la aventura comercial del equipo en el pujante mercado asiático.

La isla artificial donde se construirá el complejo tiene una superficie de 12 hectáreas y albergará entre su oferta un parque temático, un museo del Real Madrid, recientos deportivas, un puerto deportivo, hoteles de lujo, apartamentos y "el primer estadio de fútbol abierto al mar" con capacidad para 10.000 espectadores.

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