Tras la moda del contenido adicional descargable (previo pago), las desarrolladoras han encontrado otro filón en la técnica del crowd funding: financiación total o parcial de sus proyectos mediante aportaciones del propio usuario.
Que se lo digan si no a Tim Schafer, creador tras emblemas de la aventura gráfica como The Secret of Monkey Island o Day of the Tentacle que ha recaudado más de 3 millones de dólares ($3.336.371, para ser más exactos) durante el mes que ha permanecido abierta su campaña.
A través de Kickstarter, sitio web destinado a esta clase de iniciativas, Double Fine manifestó su intención de engendrar una nueva aventura de corte clásico. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar, hasta el punto de registrarse 87.142 donaciones.
Por cuantía, 47.000 usuarios contribuyeron con 15 dólares, 24.000 aportaron 30 dólares y 11.000 hicieron lo propio con un billete de 100 dólares (ganándose su aparición en los créditos del juego). 148 aficionados donaron 500 dólares o más.
Todos los contribuyentes tendrán acceso exclusivo a un documental en el que conocerán de primera mano cómo avanza el proyecto, que Schafer promete "diez veces mejor que Grim Fandango", una de sus producciones más exitosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario