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jueves, 2 de febrero de 2012

La crisis aumenta los anuncios y reduce los precios en eBay

El último semestre de 2011 ha sido especialmente activo en la compraventa online entre particulares en España, al menos en la plataforma de anuncios de una de las webs más importantes de comercio electrónico del mundo, eBay. Además, los precios han bajado como consecuencia de la crisis.

En el portal eBay anuncios han llegado a registrarse unos 465.500 anuncios en la segunda mitad del 2011, lo que supone un incremento del 48,22% en relación al mismo periodo de 2010. El portal de anuncios clasificados online de eBay ha aumentado un 39,51% el volumen de compradores y un 22,28% los vendedores a nivel nacional respecto el mismo período del año pasado.

Todas las Comunidades Autónomas han aumentado compradores y vendedores

Según el último barómetro del sector que ha realizado eBay Anuncios, todas las Comunidades Autónomas han aumentado compradores y vendedores, siguiendo la misma línea que la media nacional. Las regiones más activas son las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid, seguidas por Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla.

En Barcelona han aumentado los anunciantes un 26,7% con respecto al mismo periodo de 2010, en Madrid un 21,02%, en Valencia un 25,24%, en Málaga un 16,59%, en Sevilla un 33,72%, en Alicante un 25,32%, en Asturias un 23,38%, en Zaragoza un 25,08%, en A Coruña un 17,13% y en Murcia un 25,84%. También han aumentado en gran medida los compradores, con un aumento del 43,25% en Barcelona, un 34,79% en Madrid, un 32,05% en Valencia, un 28,99% en Alicante, un 43,55% en Sevilla, un 20,15% en Málaga, un 22,37% en Zaragoza, un 46,79% en Cádiz, un 22,53% en Murcia y un 5,34% en Vizcaya.

La crisis económica está dejando huella también en las operaciones de compraventa online entre particulares en España. El año pasado se experimentó una bajada generalizada de los precios respecto al 2010. Las personas que deciden vender online lo hacen ahora, según los datos de eBay Anuncios, más barato que hace un año. Los precios de algunas de las categorías más populares han bajado cifras de dos dígitos; las bicicletas un 21%, los electrodomésticos un 20%, portátiles un 13% o las videocámaras, que de media han bajado un 43% su precio medio de venta.

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