Pages

lunes, 20 de febrero de 2012

El iPhone de Apple pierde cuota de mercado en China

La cuota de mercado de Apple, en pleno auge del mercado de teléfonos inteligentes de China cayó por segundo trimestre consecutivo en octubre y diciembre, ya que perdió terreno frente a marcas locales y más baratas.

China, el mayor mercado mundial de telefonía móvil, no ha sido fácil para Apple, ya que lidia con una demanda de una empresa local sobre el nombre de iPad y tiene problemas en las fábricas de sus proveedores sobre los salarios y las condiciones de trabajo.

Con el número de abonados a servicios móviles que ha llegado hasta los 1.000 millones en China este año, hay una feroz competencia entre la surcoreana Samsung Electronics, Nokia, Apple y las empresas locales de Huawei Technologies y ZTE.

Mientras que Apple recuperó el primer puesto como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo en el cuarto trimestre y el año pasado en su conjunto, cayó hasta el quinto puesto en China, superada por ZTE. La cuota de mercado de Apple en China cayó hasta un 7,5% desde el 10,4% en el periodo julio y septiembre.

En el último trimestre, Samsung golpeó con fuerza a Nokia, con un 24,3% del mercado, más de tres veces la cuota de Apple, según muestran los datos de la firma de investigación Gartner. La cuota de mercado de Nokia ha sido superior a la del año pasado, más de 40% en el primer trimestre.

Gartner confirmó que prevé que la cuota de mercado del iPhone de Apple siga de esta manera durante un par de trimestres. En el primer trimestre del año pasado, ZTE obtuvo una cuota de mercado de sólo el 3%, pero terminó en cuarta posición con más de 11% del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario