Pages

miércoles, 11 de enero de 2012

Tabletas plegables y polémica en Intel

La primera jornada del Consumer Electronic Show (CES) 2012 que se desarrolla hasta el próximo viernes en Las Vegas (Estados Unidos) dejó interesantes novedades.

Nokia entró por la puerta grande del evento con su nuevo smartphone Lumia 900, el primero de estos teléfonos con el sistema operativo Windows Phone en Estados Unidos. Otra de sus novedades es que se trata del primer Nokia en unión con Microsoft que incorporará LTE. Llega con 4,3 pulgadas de pantalla y cámara de ocho megapíxeles.

Por su parte, Lenovo presentó un producto que es tableta y portátil al mismo tiempo. El nombre de este polifacético dispositivo es el IdeaPad YOGA, tal vez por lo contorsionista de su razón de ser. De hecho, se trata de un portátil plegable que el usuario puede convertir en tableta en cualquier momento. Tiene una pantalla de 13,1 pulgadas y sólo pesa 1,47 kilogramos.

Otra tableta ha llamado la atención también en el CES. Es la Asus MeMO ME 370T, que viene con siete pulgadas, Tegra 3 y el competitivo precio de 250 dólares.

La música es parte importante en la tecnología. Por eso, por el CES se ha dejado ver el Sony Walkman Z, que ya se pasea por tiendas japonesas y que en breve podría llegar a occidente. Es ligero, 156 gramos, y en su interior lleva Android 2.3.

"El burro grande, ande o no ande". Al pie de la letra se lo han tomado los chicos de Sharp que no han escatimado y han presentado una pantalla multitáctil de 80 pulgadas. Su tamaño va en consonancia con su precio: cerca de 14.000 dólares. Llegará al mercado el próximo mes de febrero.

Esta feria es de dispositivos y software, por eso Opera ha querido dar a conocer en este marco su Opera TV Store, una tienda de aplicaciones específica para televisores. La tienda ya ofrece servicios de Facebook o Vimeo y está a la espera de que los fabricantes llamen a su puerta.

La polémica del día la puso Intel. La compañía quiso hacer una imponente demostración de su nueva generación de procesadores Ivy Bridge mediante unos juegos en un ordenador. Al parecer, ningún juego estaba demostrando la capacidad de sus nuevos chips en la presentación, sino que se trataba de un vídeo. La Red pronto se hizo eco del engaño. Así que Intel no ha tenido más remedio que salir del paso y justificarse con que "estábamos muy limitados de tiempo y no queríamos perder tiempo cargando y cerrando el juego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario