Pages

viernes, 10 de junio de 2011

La web Pandora eleva la oferta de salida a Bolsa

La burbuja de la web 2.0 sigue creciendo. Pandora, un servicio de radio en Internet (que no puede consultarse desde España), acaba de elevar en un 43% su oferta de salida a Bolsa. La fuerte demanda por sus títulos entre los inversores le animó a subir el valor de sus acciones y el tamaño de la colocación, como hizo LinkedIn antes de cotizar en el New York Stock Exchange, el mercado de referencia de Wall Street.

LinkedIn duplica su valor en Bolsa en el estreno de las redes sociales en Wall Street
LinkedIn alcanza los 300.000 usuarios en España
LinkedIn quiere conquistar las redes profesionales
Pandora, investigada por compartir datos de sus clientes en las aplicaciones móviles

La noticia en otros webs

webs en español
en otros idiomas

Pandora, que podría estrenarse el 15 de junio en el NYSE, bajo el símbolo P, enseña sus cartas un mes después del exitoso debut bursátil del portal de contactos profesionales. Hace una semana que Groupon solicitó permiso al regulador del mercado de valores en EE UU para sacar a la venta una parte de su capital. Zynga podría ser la próxima en mover ficha.

El servicio de radio online espera recaudar 176 millones de dólares con la operación, vendiendo 14,68 millones de acciones a un precio que estaría en una banda de entre los 10 y los 12 dólares. La idea inicial era colocar 13,68 millones de títulos a entre siete y nueve dólares. Y como LinkedIn, acude al mercado buscando dinero fresco para completar los ingresos.

La puntocom, una de las pioneras en los servicios streaming (acceso a audio y vídeo sin descarga), facturó en el último ejercicio 137,7 millones gracias sobre todo a la publicidad que cuelga en su portal. Es un 150% de incremento en un año. Pero sigue en pérdidas, de 1,76 millones, aunque netamente inferiores a los 16,7 millones del ejercicio precedente.

Es posible que Pandora, que cuenta con 90 millones de usuarios, pueda hacer aún algún ajuste al precio y tamaño de la OPV, a la vista del frenesí que rodea a las nuevas firmas tecnológicas. El precio de salida de LinkedIn se fijó en 45 dólares y cerró la primera jornada por encima de los 90 dólares, tras tocar los 120 dólares. También acaba de solicitar permiso Avaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario