Clientes de iTunes que jamás han comprado determinados juegos como Kingdom Conquest (Sega) se encuentran con cobros por una compra que no han realizado. Tras la pertinente reclamación, la empresa devuelve el dinero pero no ha dado una explicación del problema. Éste se detectó el año pasado, pero este mes se ha incrementado el número de fraudes. En los propios foros de Apple aparecen mensajes de clientes denunciando la situación. Betanews está recogiendo testimonios de internautas víctimas. La principal hipótesis es que hay un intruso que aprovechando una vulnerabilidad no conocida maneja las cuentas de clientes.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
El sistema usado por el supuesto intruso es un tanto oscuro. Según los medios que relatan el problema, se basa en aprovecharse de los créditos de las tarjetas regalo para hacer una compra y luego, alegando un error, reclamar el reembolso a una cuenta que no es la del cliente robado.
Los primeros casos conocidos datan de finales de 2010. Según relatos que aparecen en los foros, Apple habría reembolsado finalmente a las víctimas la cantidad sustraída. Se desconoce la dimensión exacta del problema y el número de afectados.
Apple sigue muda pero Sega ha dado explicaciones en su blog, negando cualquier responsabilidad en los casos. Según un comentario del administrador del foro de la compañía, "es probable que cuentas personales de iTunes hayan sido robadas y están siendo usadas para comprar items en este juego". Sega recomienda dirigirse a Apple porque ni Sega ni el juego "actúan maliciosamente en ningún sentido. No es posible cobrar por el juego sin instalar la aplicación de iTunes, acreditarse y hacer una compra".
No hay comentarios:
Publicar un comentario