El PP de Oliva ha hecho campaña esta semana llevándose de viaje a 110 vecinos con todos los gastos pagados. Los afortunados tuvieron la ocasión de disfrutar gratis de dos días de estancia en el balneario de Cofrentes con circuito termal, un crucero fluvial por el Xúquer, un recorrido en tren turístico, una actividad de multiaventura y un bautismo de golf. También, según algunos asistentes, tuvieron que escuchar un par de mítines de la candidata local del Partido Popular, Chelo Escrivá. Ésta, sin embargo, negó ayer haber hecho un uso político del viaje y quiso dejar claro que no fue financiado por el PP, sino por la empresa propietaria del balneario de Cofrentes, que tiene además diversos complejos dedicados al turismo de salud y bienestar por toda la Comunitat Valenciana. El director general de la empresa, Miguel Ángel Fernández, quitó hierro a la circunstancia de que el viaje fuera organizado por un grupo político, aunque admitió que era un caso "excepcional".
El viaje se realizó entre el miércoles y el jueves, y en él participaron 110 vecinos de diferentes edades y de algunas asociaciones de la ciudad. Para varias de las actividades, los olivenses tuvieron que repartirse en grupos. En la programación del viaje que se repartió en el autobús de ida, y a la que tuvo acceso ayer este periódico, se distribuía a los asistentes para realizar el crucero fluvial en los siguientes grupos: 12 ingleses, 21 jóvenes, 12 miembros del PP, 28 jubilados y 37 amas de casa.
Una de las personas que acudió al viaje, y que reconoció estar vinculada al Parrtido Socialista, aseguró que la candidata del PP "dio la charla" en una sala del balneario; una alocución en la que, según este testimonio, Chelo Escrivá se dedicó a arremeter contra el gobierno municipal, formado por concejales del PSOE y del Bloc.
Durante el supuesto mítin, anunció "que iba a hacer una auditoría porque no se fiaba del alcalde, criticando el dinero gastado en la Casa de la Festa", o con afirmaciones del tipo como que Oliva es la ciudad "donde más ha subido el paro y que el ayuntamiento está endeudado". Posteriormente, según este mismo testimonio, Escrivá "nos dio otro mitin en el autobús de vuelta".
Pero la candidata popular negó ayer estos extremos. "Yo no sé dar mítines políticos; sólo sé que hacer propuestas y tener ganas de trabajar", señaló. A este respecto, Escrivá aseguró que en la charla del balneario "sólo dije que si un pueblo como Cofrentes puede tener unas instalaciones de ocio y salud como estas, Oliva, que es mucho más grande, debería ser capaz también de hacerlo".
Según la alcaldable por el PP, si su partido ha organizado este viaje es "porque sabe trabajar y buscar dónde están los recursos". En este sentido, señaló que el PP no ha hecho más que aprovechar que la empresa del balneario ofrece estancias gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario