Mañana puede ser el día en que Google lance su servicio de almacenamiento de música. La empresa dará el paso a imitación de lo hecho por Amazon y bajo la misma fórmula. Es decir, ofrecerá a los suscriptores del mismo la posibilidad de almacenar su música en sus servidores y escucharla desde distintos dispositivos. Google Music no ha conseguido todavía acuerdos con todas las grandes discográficas para comerciar digitalmente con sus obras y por ello plantea esta modalidad de servicio que no supone que la empresa ofrezca sus propias copias de las canciones. Amazon lanzó un servicio similar sin negociar con las discográficas alegando que no necesitaba su permiso ya que almacenaba la música del suscriptor. Las discográficas amenazaron con medidas legales que no han tomado. Ello, quizás, ha animado a Google a dar el mismo paso.
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La version beta de Google Music será accesible, en sus primeros pasos, por invitación. La empresa dará prioridad a los asistentes a la conferencia de desarrolladores que celebra esta semana y a los propietarios de la tableta de Motorola Xoom, que va equipada con Android 3.0. El servicio exigirá un navegador que acepte flash lo que excluye a los móviles de Apple. También funcionará sobre versiones de Android 2.0 o superiores. La versión beta sólo estará activa en Estados Unidos y el acceso a la misma será gratuito.
Google lleva un año prearando este lanzamiento. La empresa está empeñada en agrandar sus servicios de alquiler de contenidos. YouTube acaba de anunciar la incorporación, para los clientes de EE UU, a su catálogo de películas de tres mil títulos más, lo que le permite ofrecer una selección de seis mil películas.
Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5 GB de forma gratuita. Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un álbum MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de vídeo.
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