Pages

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Bomba!: Pablo Motos y Florentino Fernández rompen con Tele 5-Cuatro y ultiman su fichaje por Antena 3

Bomba informativa: Telecinco ha emitido hoy un escueto comunicado en el que anuncia que "Cuatro ha alcanzado esta tarde un acuerdo con 7 y acción para cerrar al final de esta temporada -finales de junio- su acuerdo de colaboración para la producción de El Hormiguero y Tonterías las justas."

"Divergencias económicas" y "decisión adoptada entre cadena y productora"

Según explica la cadena en su nota, "las divergencias económicas han dado lugar a esta decisión, adoptada de común acuerdo entre cadena y la productora" que capitanean Pablo Motos y Jorge Salvador (Crónicas Marcianas).

Pablo Motos ultima su fichaje por Antena 3

Según ha podido saber Vertele.com, el showman Pablo Motos se encuentra en avanzadas negociaciones con Antena 3 para llevar su programa, El Hormiguero, a alguno de los canales del grupo, previsiblemente Neox.

La cadena de Planeta también está en conversaciones con 7 y Acción para la posible incorporación del otro espacio de la productora, Tonterías las justas, aunque de momento solo existen conversaciones.

"Cuatro agradece a Pablo Motos y a su productora el trabajo realizado"

La cadena también destaca que "Cuatro agradece a Pablo Motos y a su productora el trabajo realizado desde la creación de El Hormiguero y Tonterías las justas", el primer en emisión desde hace casi cinco años (se estrenó el 24 de septiembre de 2006) y uno de los buques insignia de Cuatro desde su nacimiento.

"Mantiene la propiedad de la marca de Tonterías las justas"

Además, Telecinco señala que sobre el programa de Florentino Fernández, en antena desde hace un año, "mantiene la propiedad de la marca," no así del show diario de Pablo Motos.

"Confía que puedan despedirse en junio de la parrilla con la misma pasión"

Por último, Telecinco-Cuatro "confían asimismo en que los dos espacios puedan despedirse de la parrilla a finales de junio, con la misma pasión por sintonizar con el público que han mostrado desde su lanzamiento."



Audiencia de "El Hormiguero" y "Tonterías las justas" por temporadas

‘El Hormiguero’ siempre ha sido uno de los espacios más competitivos de Cuatro, con una audiencia media que ha oscilado entre el 9% y los 1,7 millones de espectadores. La temporada más fuerte fue la segunda (11% y 1.990.000), mientras que la presente etapa es la menos competitiva (8% y 1,5 millones) -causa que podría haber motivado la no renovación por parte de Telecinco-, si bien el programa de 7 y Acción continúa estando por encima de la media de Cuatro (6.6%).

- 2007/08: 9.7% y 1.747.000
- 2008/09: 11% y 1.990.000
- 2009/10: 8.7% y 1.622.000
- 2010/11: 8% y 1.567.000

En lo que respecta a Tonterías las justas, la evolución de audiencia ha sido a la inversa. Congregó a un 4.8% y 634.000 en su primera incursión en la parrilla (mayo a junio de 2010), dato que ha mejorado a un 6.2% y 800.000 televidentes en el presente curso (en línea con la media de Cuatro en temporada, 6.6%).

- 2009/10: 4.8% y 634.000
- 2010/11: 6.2% y 800.000

"El Hormiguero", programa de referencia de Cuatro durante un lustro

La despedida de El Hormiguero en Cuatro supone, como en el reciente caso de Sé lo que hicisteis... para laSexta, el adiós de uno de los programas emblema de la cadena anterior propiedad de Prisa y actualmente de Mediaset Epaña.

Pablo Motos desembarcó en Cuatro el 24 de septiembre de 2006 con un programa para la sobremesa dominical de 120 minutos, que a partir de su tercera temporada (17 de septiembre) se convirtió en diario de lunes a jueves como telonero del acces prime time.

"Tonterías", el primer programa que logró más de 1 millón de fans en Facebook

El programa de humor de las sobremesas, que hace unas semanas celebró su primer aniversario en Cuatro (se estrenó el 3 de mayo de 2010), ha sido también un espacio emblema de la cadena pese a su juventud y sus difíciles comienzos.

Tonterías las justas, liderado por Florentino Fernández y copresentado por el cómico Dani Martínez y Anna Simón, se convirtió en una de las revelaciones del pasado verano televisivo, con gran aceptación sobre todo entre el público juvenil.

Este hecho le valió su renovación para continuar a lo largo de toda esta temporada, donde ha conseguido superar habitualmente en audiencia a su más directo competidor: el ya desaparecido SLQH de laSexta.

Entre los hitos de los 'tontacos', además de popularizar secciones como el '6 en ranking' o la 'gamba' y ser los rostros de las últimas Campanadas de Cuatro junto a la reportera Romina Belluschio, está el haberse convertido en el primer programa de la historia de nuestra televisión en superar el millón de fans en la red social Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario