lunes, 29 de septiembre de 2014

Facebook impulsa una plataforma de anuncios para atrapar a Google

Facebook tiene previsto lanzar la próxima semana una nueva plataforma que permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios cuando se encuentren en otras páginas de internet que no sean la de la red social, informó ayer, martes, The Wall Street Journal.
El diario estadounidense, que en su información cita a "fuentes cercanas a Facebook", indicó que la nueva plataforma se llamará Atlas y permitirá a los anunciantes dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios no únicamente cuando se encuentren en Facebook, sino también mientras navegan por otras páginas de la red.
Atlas, una versión rediseñada de la plataforma Atlas Advertiser Suite que Facebook compró a Microsoft en 2013, facilita a los anunciantes datos sobre qué usuarios de la red social han visto e interactuado con los anuncios que les aparecen en la página principal de Facebook y en otros portales web.
El diario agregó que Facebook tiene previsto lanzar Atlas durante la semana de la publicidad, Adweek, que se celebrará a partir del próximo lunes en Nueva York. Por el momento, la empresa, con sede en Menlo Park, ha declinado confirmar o desmentir dicha información.
Facebook trata con este movimiento de acercarse un poco más a su gran competidor en la publicidad en internet, Google, quien le sigue superando notablemente. En su segundo trimestre fiscal de este año, Google presentó beneficios derivados de la publicidad por un importe superior a los 11.200 millones de euros, mientras que Facebook obtuvo en ese mismo período unos 2.100 millones, es decir casi cinco veces menos.
En la conferencia de desarrolladores de software que Facebook celebró en San Francisco en abril, la empresa de Mark Zuckerberg presentó Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook), una red propia de publicidad para móviles que pone en contacto de la manera más eficiente posible plataformas de exposición, principalmente aplicaciones para móviles, con los anunciantes.
Facebook Audience Network se lanzó precisamente con el ánimo de competir con AdMob de Google en la publicidad para móviles, aprovechándose del colosal volumen de datos sobre usuarios del que dispone la red social para ayudar a los anunciantes a determinar hacia quiénes deben dirigir sus esfuerzos publicitarios.
Todo con el propósito de lograr el máximo efecto con base en los gustos y prioridades de los internautas.

La filial española de Google declara beneficios tras tres años en pérdidas

Google Spain destina 1,75 millones a impuesto de sociedades y gana 4 millones netos
Google es una de las empresas más rentables del mundo. Su filial española, sin embargo, llevaba tres años declarando pérdidas en España. No es que le fuese mal en el mercado español, sino que facturaba sus ingresos desde Irlanda y apenas cubría sus gastos con lo que le aportaban otras empresas del grupo. Ese modelo, que permite que la empresa apenas pague impuesto de sociedades en España, no ha cambiado y ha sido reconocido como legal por Hacienda. Sin embargo, tras una inspección fiscal, Google refacturó sus costes en 2013 con un mayor margen. Eso ha permitido que Google Spain logre beneficios y pague algo más de impuestos en España.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

El presidente de El Corte InglésIsidoro Álvarez, ha muerto este domingo a los 79 años de edad. El empresario fue ingresado en un hospital de Madrid el pasado miércoles tras sufrir una insuficiencia respiratoria y según fuentes de la empresa, su estado de salud evolucionaba favorablemente

Fuente: lainformacion

El primer coche impreso en 3D está a punto de debutar

El Strati, de la start-up Local Motors, es un automóvil biplaza que se puede imprimir en menos de 48 horas. Su primera manufactura, ensamblado y conducción públicas ya está en marcha
Un coche impreso en 3D está a punto de rodar por primera vez. El ‘Strati’, creado por la ‘start-up’ estadounidense Local Motors, se imprimirá y ensamblará en directo para su debut el sábado 13 de septiembre. Será la demostración pública de una tecnología de manufactura «por adición» capaz de crear piezas de gran tamaño y en materiales de alta resistencia.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Smartphones: ¿Triunfarán las pantallas curvadas o serán una moda pasajera?

Este tipo de paneles se extienden a televisiones y dispositivos móviles, aunque su recorrido en el mercado se desconoce
Se podría decir que la belleza femenina entiende de curvas. Al igual que en las personas, la tecnología busca seducir con nuevos inventos. Los avances se multiplican, los fabricantes tratan de innovar, el mercado acoge o rechaza dispositivos que se lanzan y que apuntaban a ser revolucionarios pero que, al final, se traducen en fiascos.